Quantcast
Channel: samurai shodown – 20 hit combo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Crimen contra Samurai Shodown

$
0
0

Hace unos días al fin tuve la oportunidad de probar Samurai Shodown Sen, de la Xbox 360. Tenía ganas de probarlo, no porque pensase que podía estar bien (ya sabía que era flojillo) sino por ver una entrega de esta fantástica franquicia de lucha en 3D. Ése era un gusanillo que tenía desde que en los 90 vi en una revista una captura de Samurai Shodown 64, uno de esos juegos que jamás llegué a contemplar con mis propios ojos.

Ya he saciado mi curiosidad…¡y a qué precio! Samurai Shodown Sen es uno de los peores videojuegos de lucha que he probado en muchísimo tiempo. Podría ponerlo a parir sólo por el hecho de que no conserva ni un ápice de la esencia de la saga, pero es que, si no tenemos en cuanta los videojuegos previos, sigue siendo igual de malo.

¿Por qué es tan feo?, ¿por qué se ven esos polígonos?, ¿por qué hay tantos escenarios tan oscuros que es imposible apreciar nada?, ¿por qué los personajes son como muñecos de plomo a los que les cuesta horrores dar un ligero saltito?, ¿dónde están los movimientos especiales?, ¿dónde el control y la jugabilidad de antaño? Es feo, horrible, injugable.

El colmo del desastre de diseño, más allá del apartado visual o de lo absurdo de que los luchadores apenas salten, es que existen un par de tajos hiperpotentes con los que se puede derrotar al enemigo de dos golpes. Más incomprensible es, si cabe, la idea que tuvieron al crear a uno de los enemigos finales, un tipo que lleva un rifle.

No voy a entrar en discusiones sobre lo lógico o ilógico de introducir a un personaje con un arma de fuego en Samurai Shodown. Lo que de verdad me escandaliza es que, si alguien se elige a este personaje, tiene la victoria asegurada con tan sólo ponerse a disparar desde lejos. La lentidud y pesadez de los luchadores hace que sea imposible acercarse al rival.

He optado por no incluir un trailer en el post ya que el vídeo da demasiada buena imagen de Samurai Shodown Sen. Parece mucho mejor de lo que es en realidad y alguien podría sentirse engañado. Y ahora que lo miro bien, me parece que las capturas de pantalla tampoco le hacen ninguna justicia al bajo nivel del juego.

En mi opinión, no merece la pena ni comprárselo de segunda mano. Malísimo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images

Trending Articles





Latest Images